Análisis de bolsa para Semana 22 de 2021

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer; eso decía un filósofo y tiene bastante razón en los momentos actuales de la bolsa.

Hay traders que se anticipan, inversores que esperan y esperan y analistas técnicos que participan en los mentideros de bolsa que son unos listillos.

Los traders e inversores que se adelantan o toman acción no tienen demasiado que ver con lo que voy a contar porque simplemente muchos se guían por lo que ven y oyen.
Por el contrario algunos analistas son unos listillos cuando analizan técnicamente la bolsa.

Antes de pasar al análisis técnico del DAX 30 te voy a contar una gran forma de detectar cuando alguien no sabe mucho de un tema.

La forma que tengo detectar a los analistas listillos es analizando las palabras que usan para explicar una situación técnica.

Hay una palabra que usan y los delatan en la mayoría de las ocasiones.

En el caso de los analistas técnicos es el uso de la palabra «catalizador».

Cuando alguien no sabe fijar correctamente patrones técnicos por price action o interpretar junto al gráfico del precio los indicadores técnicos usan palabras que suenan muy bien pero son ambiguas.

Quizás mi estilo al analizar es más directo; puede aparentar ser más sencillo.

La forma de analizar es algo compleja, pero la forma en la que queda representada sobre el gráfico es muy simple; se limita a un par de zonas de soporte, otras dos de resistencia y un par de proyecciones.

Cuando escucho a los analistas listillos que analizan a «toro pasado», o a los que analizan a futuro utilizando palabras como «…los catalizadores, la coyuntura, el precio objetivo, el momentum está condicionado…».

Cuando alguien que analiza un índice o una acción de bolsa a corto plazo se va por la ramas con esa terminología que suena tan bien y no da zonas de soporte o resistencia que se ajusta a ese corto plazo es que es un listillo que no sabe demasiado y quiere quedar bien.

Y yo ahora…¿Qué hago?

Pues como el lunes pasado fue fiesta y no tengo ninguna posición abierta en el DAX 30 me lo tomé de fiesta y no escribí el domingo.

Además ya tenía el escenario que contemplo desde hace 3 semanas.

Te recuerdo la primera frase con la que he empezado:

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.

Cuando ya tienes planteado un escenario hay que esperar a esas zonas donde se puede operar para no hacerlo en el aire.

Esta era la situación de rango lateral que comentaba hace tres semanas en la que simplemente esperaba a que se fijase un nuevo máximo histórico para el DAX pero con cierta inclinación a un escenario de lateralidad.

Esa lateralidad se podrá ver interrumpida por algún gap alcista que dirija al DAX hacia esos 15.900 puntos pero de momento hay que esperar.

Te recuerdo la imagen del 14 de mayo de 2021 para que veas cómo de simple resulta un análisis y lo sencillo que es usar la inteligencia para saber que no había que hacer nada.

Gráfico velas japonesas índice DAX 30.

Análisis técnico DAX 30 para semana 22 de 2021.

No ha cambiado nada sobre la lateralidad del DAX, tampoco hay ningún signo de giro.

El DAx se puede mover en un rango lateral de un – 4.67% (14.830 puntos) para que rompa el lateral por la parte de abajo desde la cota actual en los 15.519 puntos y aún asi no perderia la tendencia alcista.

La atención hay que ponerla en sí llega con demasiada velocidad a los 15.545 puntos (-6.42% aproximadamente) y un VIX que comience a dar signos de nervisosismo.

¿Y ahora qué?

El DAX se encuentra en la parte alta del lateral, un buen lugar para poder abrir posiciones cortas con objetivo a los 15.120 puntos y un stop en la zona de 15.620 puntos.

Si el DAX durante esta semana se queda por encima de los 15.390 y muestra signos de no querer recortar con velocidad se podría dirigir a la cota de los 15.900 puntos.

El planteamiento de de la posición compradora me atrae mucho más al haber reducido la volatilidad.

Si se da volatilidad a la baja durante la sesión de mañana lunes me inclino en abrir unos cortos de poco recorrido.

Por último quiero mencionarte la situación de fondo semanal; y es que las últimas tres velas semanales aunque han tendido a contrarrestar la inclinación bajista han quedado sin demasiada intención alcista.

Artículos recientes de Análisis de bolsa:

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda y quieres una respuesta directa?
Contacta conmigo en el siguiente formulario.

    (*) Campos necesarios.